Especialistas en Recién Nacidos, Prematuros y Bajo Peso ღ Despachos a todo Chile ღ Retiros en Las Condes.

Certificaciones

¡Nos enorgullece ofrecer productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad!

Siente la Diferencia

Una prenda de ropa orgánica es la opción más segura y saludable para su bebé, por eso elegimos algodón orgánico certificado GOTS para todas nuestras prendas de vestir.

Esto significa que los artículos orgánicos certificados contienen al menos un 95% de fibras orgánicas y los tintes están libres de químicos agresivos, blanqueadores y otros materiales irritantes y contaminantes para evitar la irritación de tú bebé.

El algodón orgánico es transpirable mantiene su suavidad, durabilidad y calidad, incluso cuando se lava y usa una y otra vez y mantendrá su forma y suavidad durante muchos años.

GOTS
“Global Organic Textile Standard – Norma Mundial de Textiles Orgánicos”

Es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener este tipo de certificación.

El objetivo del GOTS es definir los requisitos reconocidos a nivel mundial que aseguran el estado orgánico de los textiles, desde la recolección de las materias primas, incluyendo la fabricación responsable desde el punto de vista ambiental, social y hasta el etiquetado para proporcionar una garantía creíble al consumidor final; es decir, su mirada está puesta en generar confianza y transparencia de toda la cadena de proveedores.

Beneficios de las prendas de algodón orgánico:

• Al estar libre de residuos tóxicos, la prenda es más suave y transpirable. Es hipo alergénica, apta para la piel sensible e ideal para bebés con piel atópica.
• Las semillas que se utilizan no son transgénicas
• La tela de algodón orgánico es más resistente y duradera, ya que no se somete a tratamientos con productos químicos agresivos. Eso sí, siempre que no se utilicen tintes o blanqueantes no naturales.
• No sólo es buena para la salud del consumidor, sino también para la del que la produce, desde el agricultor hasta la persona que la confecciona, por la inhalación de productos altamente tóxicos. El cultivo convencional de algodón supone un 3% del cultivo mundial. Utiliza, sin embargo, el 10% de los pesticidas y el 25% de los insecticidas del mundo.
• El algodón orgánico ha recuperado variedades que desaparecieron con la industrialización. El algodón verde o el marrón eran más difíciles de teñir
Beneficia al medioambiente, respetando los recursos naturales, reduciendo la contaminación del suelo, del aire y del agua. Utiliza técnicas como la rotación de cultivos y fertilizantes orgánicos, como la harina de roca o el humus.
• Frente a los grandes latifundios algodoneros, el cultivo de algodón orgánico favorece a pequeños agricultores, fomentando una economía más sostenible.

Si quieres saber mas: global-standard.org

Tu Carrito

¡Hola!

¿Vienes seguido?