Una mirada al apego.

Fotos Post (3)
Kinesiologia
Camila Puschmann

Al parecer, en algún momento de la historia nos hicieron creer que algo andaba mal con nuestro instinto, con la necesidad de contacto o de contener a nuestros niños y niñas cuando lloran o nos necesitan… «uy que regalón ese niño…» «Deja que llore si le hace bien».

Pero, ¿qué es lo primero que sientes o se te ocurre al escuchar llorar a tu hijo(a)?  Muchas veces podemos sentir o recibir comentarios de que nuestros hijos(as) son demasiado dependientes o «regalones», pero si no lo son de ti ¿entonces de quién? Además, ¿qué individuo incapaz de sentirse autónomo sería independiente? 

Quizás es esta idea precisamente, la que nos ha llevado como sociedad a intentar independizar o adultizar a seres que en su esencia, siendo pequeños, no lo son. 

Como hemos intentado transmitir desde el comienzo de Kinecrianza lo ideal es informarnos y sentirnos empoderados(as) de las ideas que nos hagan sentido como familia, nada es lo correcto, nada es lo que hay que hacer… la única certeza que sí importa, es que Tú te sientas bien en tu rol, genuino(a), disfrutarlo en la medida que puedas y siempre saber que podemos reparar. Y sin culpas… 

Portear, hacer masajes, cantarles, todo lo que sea que vayas a hacer con tu hij0(a), solo cobra sentido si lo tiene para ti. Y otro punto MUY importante es aprender a observar, conocer y conectar con quién es Tú hijo(a), cada uno es un mundo hermoso y si logramos calmar las expectativas y ansiedad de ese mundo adulto, nos sorprenderemos de cuánta información nos entregan… la crianza respetuosa y en contacto deben partir por ahí, desde el Amor y el respeto a cada uno en su maravillosa individualidad.

Hoy en día estamos llenos de información, acceso y miradas distintas sobre la maternidad/paternidad, desarrollo y crianza, que a veces confunden a madres y padres que buscan “lo mejor” para sus hijos e hijas. Esto podría ser visto como algo negativo o podemos usarlo a nuestro favor, disfrutar de la información y tomar lo que nos resuena. Nosotros podemos y somos libres de decidir qué consumir y qué no, no permitamos que sea al revés. 

Lo esencial es conectar con algo que ustedes disfruten, así no hay duda que es lo mejor para tu familia.

Te Recomendamos

Tummy Tub

$26.990
(1)
5.0/5
(0)
0.0/5

PureBaby

$15.290
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(1)
5.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5

Multimam

$8.990
(0)
0.0/5

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

NOSOTRAS!

Somos Viví y Roxy, además de socias… amigas hace mas de 15 años!
Hemos puesto mucho corazón a este proyecto, por lo que si estás leyendonos te invitamos a conocernos y ser parte de esta historia.

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SÍGUENOS!

POSTS MÁS LEIDOS

¿QUIERES AYUDAR?

Tu Carrito

¡Hola!

¿Vienes seguido?