El rol de la pareja en la lactancia materna.

Diseño sin título (77)
Lactancia
Katherine Pimentel

De lo que se sabe poco, aunque por suerte se habla cada vez más, es de la importancia de la red de apoyo que rodea a la madre y al bebé, especialmente durante los primeros meses después del nacimiento. Con especial atención en la pareja/padre, que la mayoría de las veces es la primera línea de apoyo, la evidencia sugiere que, al educar al entorno sobre los beneficios de la lactancia, es posible duplicar la probabilidad de que los bebés sean amamantados adecuadamente durante los primeros seis meses.

Es fundamental el apoyo de nuestra pareja en lo que respecta a la lactancia, pues el papá no solo debe informarse acerca de los cuidados básicos que requiere un recién nacido, ya sea de término o pretérmino, debe involucrarse a cabalidad en la crianza para poder fusionarse en esta TRIADA, entender que los primeros meses serán bastante intensos en donde habrá días que la madre se sentirá cansada y probablemente tome las siestas con su bebé, por lo que reconocer su rol como compañero, pareja y ahora papá es primordial, apoyar en tareas que queden pendientes, labores domésticos y cuidados para su familia es sellar este vínculo afectivo ejerciendo por cierto, su paternidad de manera activa.

El padre puede ayudar en esto y convertirse en un pilar fundamental.

  • Un apoyo incondicional y refuerzo positivo.
  • Protector ante comentarios imprudentes.
  • Respaldo en los momentos difíciles de la lactancia: No siempre es un camino de rosas, el papel del padre puede ser fundamental para los momentos complicados.
  • Un padre siempre atento.
  • Momentos padre e hijo: El padre debe tener en cuenta que no sólo es importante la lactancia materna para el recién nacido, a lo largo de las 24 horas del día tiene muchos momentos en los que el mismo puede establecer un vínculo especial con su hijo. Puede calmarme y cuando tiene un cólico cómo ayudar en el baño, cambiar pañales o simplemente piel con piel.
  • Informarse sobre lactancia: El éxito de la lactancia materna se encuentra muchas veces en la información que tienen los padres. Las asesoras y/o consejera de lactancia puede ser fundamentales para su consolidación.El padre que conoce la información relativa este tema, puede ayudar a la madre con más facilidad.

Si quieres que el padre de tu hijo cumple un rol activo en su desarrollo crianza, la lactancia materna es quizá la puerta de entrada para ello!

Katherine Pimentel

 

Te Recomendamos

Nariklin

$5.490
(0)
0.0/5

Kolecho

$27.900
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5

Kolecho

$34.900
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5

Dr. Browns

$7.020
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

NOSOTRAS!

Somos Viví y Roxy, además de socias… amigas hace mas de 15 años!
Hemos puesto mucho corazón a este proyecto, por lo que si estás leyendonos te invitamos a conocernos y ser parte de esta historia.

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SÍGUENOS!

POSTS MÁS LEIDOS

¿QUIERES AYUDAR?

Tu Carrito

¡Hola!

¿Vienes seguido?