Lactancia materna en bebés prematuros.

Diseño sin título (78)
Lactancia
Katherine Pimentel

Como saben, la lactancia no siempre se da de manera fácil, está llena de altos y bajos. A eso agréguenle un inicio de forma abrupta al tener un bebé prematuro.

Para mi suerte, me estaba formando como consejera de lactancia materna en esos momentos, aunque esto no lo hizo más fácil tampoco, tuve que adelantarme y comenzar la parte práctica antes de haber estudiado con detalle lo teórico. Recurrí a mis compañeras y profesoras de ese entonces para nutrirme de conocimientos, busque libros, documentos y relatos de otras mamás de prematuros para poder poner en marcha mi anhelada Lactancia, que estaba muy lejos de ser lo que soñé alguna vez.

Como buena mamá aplicada de la Neo puse horarios, vivía con alarmas para poder extraerme leche, mantener la producción y generar un banco de leche que en algún momento utilizaríamos en casa; tampoco fue fácil, había que elegir un extractor eléctrico, bolsas de almacenaje, concentrarse en el lactario, porque también hay un trabajo mental gigantesco. Había días en que estaba agotadísima y me saltaba horarios, quedaba la escoba porque al final igual despertaba mojada con leche que no me había extraído y con los pechos colapsados…

¿Cuáles son mis conclusiones de esto? No cabe duda de que existe un excelente calidad profesional y humana dentro de muchas unidades de neonatología en nuestro país, sin embargo en Chile aún estamos al debe, pues falta muchísima todavía por hacer, es esencial que el equipo médico cuente con conocimientos actualizados en lo que respecta a lactancia materna, que se unifiquen criterios y se acompañe de forma respetuosa e informada a esa mamá que se va todos los días a casa con los brazos vacíos.

¿Qué le diría a las nuevas mamás de prematuros? Que no se den por vencidas, ya han visto la manera increíble que sus hijos se aferran a la vida, el mejor regalo que podemos brindarles es nuestra leche llena de amor y que además sustenta las bases inmunológicas para el futuro de ellos, nuestra leche humana.

Por favor no duden un segundo en que son capaces de producir, se puede. Sé también y soy consciente de que a veces se hace muy difícil y la decisión es muy personal, por lo que también es válido alimentar con fórmula y amor, pero me encantaría que todos tuvieran en sus manos la información que necesaria para creer en su poder mamífero.
Se lo dice una mamá que pasó por neonatología no una, sino que dos veces.

Katherine Pimentel.

Te Recomendamos

(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(1)
5.0/5
(1)
5.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5

Kolecho

$27.900
(0)
0.0/5

Kolecho

$27.900
(0)
0.0/5

Baby on earth

$74.900
(0)
0.0/5

Baby on earth

$74.900
(0)
0.0/5

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

NOSOTRAS!

Somos Viví y Roxy, además de socias… amigas hace mas de 15 años!
Hemos puesto mucho corazón a este proyecto, por lo que si estás leyendonos te invitamos a conocernos y ser parte de esta historia.

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SÍGUENOS!

POSTS MÁS LEIDOS

¿QUIERES AYUDAR?

Tu Carrito

¡Hola!

¿Vienes seguido?