Masaje en bebés prematuros.

Fotos Post
Kinesiologia
Camila Puschmann

En un camino muchas veces inesperado, en un contexto que a veces no es el más acogedor con las necesidades de las familias (esperemos eso pronto cambie en todos lados) cobran aún mayor importancia los momentos de contacto, los momentos de vínculo y tacto nutritivo con nuestros hijos e hijas.

Si bien la prioridad es dar los cuidados médicos necesarios para cada niño o niña, estabilizarlos y ponerlos a salvo, no podemos perder de vista la importancia del vínculo temprano. 

Al hablar de bebés nacidos prematuramente, en una primera etapa, la palabra masaje no aplica como tal. Lo que trabajamos y buscamos más allá de movimientos, es lograr entregarles estímulos amorosos, desde las personas que son su mundo conocido, su mundo seguro (su madre, su padre, su figura de referencia) por medio del diálogo de 5 pasos poniendo especial énfasis a las señales de los bebés, observar para conocer.

Ya en etapas posteriores al alta médica, el masaje se va incorporando de forma paulatina, natural y respetuosa. Por medio del tacto amoroso, cuidadoso, podemos entregar hermosos mensajes que pueden solo beneficiar al futuro nuestros hijos(as).

Para todo recién nacido, el mundo exterior es un estímulo en sí mismo, que deben procesar, conocer, internalizar a lo largo de los meses. En el caso de bebés nacidos prematuramente es aún más, por lo tanto una de las claves de este vínculo es ir un estímulo a la vez, tu voz, el calor de tu mano, sus respuestas… un baile que aprenderán juntos, lento y sin presiones, ya que lo que más necesitan es tiempo y dejar fluir a través de sus manos el amor que sintieron desde el primer día. 

Camila Puschmann.

Te Recomendamos

PureBaby

$37.620
(0)
0.0/5

Apita

$23.990
(0)
0.0/5

Tummy Tub

$26.990
(1)
5.0/5

PureBaby

$15.290
(0)
0.0/5
(0)
0.0/5

LovedBaby

$21.900
(0)
0.0/5

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

NOSOTRAS!

Somos Viví y Roxy, además de socias… amigas hace mas de 15 años!
Hemos puesto mucho corazón a este proyecto, por lo que si estás leyendonos te invitamos a conocernos y ser parte de esta historia.

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SÍGUENOS!

POSTS MÁS LEIDOS

¿QUIERES AYUDAR?

Tu Carrito

¡Hola!

¿Vienes seguido?